COLEGIO TABORA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL

GESTORES DE TECNOLOGÍA SOCIOEMPRESARIAL

MISION: somos una institución educativa Pública organizada por ciclos desde jardín hasta grado undécimo, que ofrece una propuesta pedagógica basada en el modelo de aprendizaje desarrollista cognitivo, orientada a la sana convivencia, la globalización y transferencia del conocimiento , con enfoque proyectual , con énfasis en ciencias administrativas.

 

VISION: Para el año 2015 será una institución Educativa Pública posicionada en el Distrito capital, que en concordancia con s los avances tecnológicos, plantee propuestas pedagógicas y humanísticas innovadoras, que promuevan la formación de gestores de apropiación y desarrollo de tecnología socio empresarial, permitiendo a los estudiantes incidir en el desarrollo socioeconómico de su comunidad con el fin de mejorar su calidad de vida.

 

OPCION ESTRATÉGICA: El Colegio Tabora ofrece un servicio educativo de calidad estructurado por ciclos, apuntando a la formación integral de los estudiantes y propendiendo por el desarrollo de toda la comunidad Educativa a través de la implementación de una propuesta pedagógica basada en el emprendimiento y desarrollo de talentos. Con el apoyo de organizaciones y empresas mediante la celebración de alianzas estratégicas, que permitan el aprovechamiento de sus recursos tecnológicos y científicos para garantizar un aprendizaje vivencial y significativo en beneficio propio y de la comunidad. Trabajamos con un grupo de docentes y directivos idóneos comprometidos en la formación de personas con valores éticos, morales, espirituales, culturales y sociales, con una metodología por proyectos que busca el desarrollo de competencias.

 

VALORES CORPORATIVOS:

ESPIRITUALIDAD: Sentido trascendente de la vida y el actuar.

IDENTIDAD: ¿Qué soy, qué quiero para dónde voy?

AUTOESTIMA: Amarse para construir un proyecto de vida. Capacidad de valorarse, cuidarme y cultivarme para desarrollar mi proyecto de vida.

AMOR AL ESTUDIO: Conciencia del rol de “estudiante” como una oportunidad de crecimiento personal y de desarrollo de todas las facultades y potencialidades.

HONESTIDAD: Actuar de manera transparente. Capacidad para actuar con transparencia y ser digno de confianza.

AUTÓNOMO: Capacidad para decidir de manera razonable y responsable el contenido de una decisión personal.

SOLIDARIDAD Y SERVICIO: Altruismo y sentido de colaboración coherente con la formación de emprendimiento y para el mundo de trabajo. El estudiante taborino proyecta actitudes de servicio permanente a su comunidad y solidaridad con quien lo necesite.

LA PALABRA: Representa la coherencia entre lo que decimos y hacemos, y la madurez que implica asumir el contenido de nuestras decisiones libres. La fidelidad es el valor de la honestidad en nuestros pactos, ellos se fundamentan en la validez de la palabra dada y empeñada, pues ella tiene un valor infinito.

RESPETO Y TOLERANCIA: Capacidad de reconocer al otro como un ser diferente a mí y disposición para trabajar en equipo.

RESPONSABILIDAD: Capacidad de responder por los propios actos y por las consecuencias de mis decisiones.

 

EMBLEMAS INSTITUCIONALES

BANDERA: Tiene forma rectangular, constituida por tres franjas de igual extensión, dispuesta de manera horizontal con los colores verde césped, azul rey rojo. En el centro del color azul lleva un sol en tonos dorados y amarillo. Cada color representa:

Verde césped la cosecha recogida que incólume se levanta mirando al cielo para alabar a Dios.

Azul rey el respeto por los derechos fundamentales, base para una convivencia sana y pacifica.

Rojo la fuerza, a viveza, el talento, el desarrollo del potencial humano, como constructores de país.

Sol: La energía, la alegría, la capacidad de líder competitivo que posee el estudiante Taborino para realizar sus sueños.

 

ESCUDO

Tiene los siguientes elementos:

  • ·         Un libro abierto que interpreta la avidez del conocimiento.
  • ·         Engranaje: mecanismo que genera movimiento y permite proyectar un mundo de saberes.
  • ·         Líneas de los colores de la bandera: Facultades cognitivas proyectadas, aplicadas y transferidas en y hasta el país.
  • ·         Manos. Símbolo de trabajo, unidas para un fin común.
  • ·         Colores azul y amarillo: carácter y vigor espiritual del estudiante Taborino.

COLEGIO TABORA

consulte la siguiente página

http://www.wix.com/samji18/gestorestaborinos